El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezaron la entrega de concesiones de transporte público y créditos de 100 mil pesos, sin intereses, a 67 personas que han dedicado más de 20 años al servicio del transporte en diversos municipios.
Esta acción permite que los beneficiarios pasen de ser operadores a concesionarios, consolidando años de esfuerzo y constancia. Adicionalmente, se otorgaron concesiones a siete ejidos y se entregaron 20 créditos del programa Hermanando Nayarit por 50 mil pesos cada uno, sumando una inversión de cerca de 10 millones de pesos en financiamiento estatal para proyectos productivos.
La doctora Beatriz Estrada destacó que estas acciones responden a una deuda histórica con ciudadanos que esperaban mejores condiciones de vida, mientras que el gobernador Navarro Quintero subrayó que su administración mantiene el compromiso de reconocer el sacrificio de las familias nayaritas a través de oportunidades reales de crecimiento.