El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó que la construcción de un Nayarit más seguro requiere fortalecer las acciones preventivas. Por ello, en la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezó la revisión de estrategias orientadas a:
- Disminuir factores de riesgo.
- Atender las causas que originan la violencia.
- Reforzar la protección en carreteras de la entidad.
Durante la sesión, también se analizaron temas de seguridad vial, atención social y coordinación interinstitucional para brindar respuestas oportunas en todas las regiones del estado.
El mandatario enfatizó que garantizar la seguridad implica actuar de manera integral, fortaleciendo las capacidades institucionales para promover el bienestar y el desarrollo de las familias nayaritas.