Refuerza Gobierno de Nayarit estrategia de seguridad y presencia operativa en la entidad

La estrategia de seguridad implementada en Nayarit mantiene una presencia permanente en el territorio estatal mediante recorridos preventivos, filtros de inspección, vigilancia carretera, supervisión de establecimientos, patrullajes urbanos y acciones coordinadas en los 20 municipios de la entidad.

Durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se evaluó el despliegue operativo y se acordó reforzar la presencia institucional en la zona norte y los límites con Sinaloa.

Resultados operativos destacados:

  • Secretaría de Marina: 25 recorridos en regiones norte, centro y sur; operativos de inspección en Xalisco, Tepic y Bahía de Banderas.
  • Seguridad aeroportuaria: Inspección de 785 personas, 447 equipajes y verificación migratoria de 154 personas en el Aeropuerto de Tepic.
  • Prevención: Revisión de 11 autotanques contra robo de hidrocarburos y evaluación de 16 refugios temporales ante la temporada de lluvias.
  • Resultados tácticos: Aseguramiento de 764 cartuchos, 34 cargadores en total, artefactos explosivos, equipo táctico, un vehículo, narcóticos y un inmueble destinado al cultivo de marihuana.

Con esta coordinación interinstitucional, la Mesa Estatal de Construcción de Paz reafirma su compromiso de proteger a la población y mantener la gobernabilidad en Nayarit.


Deja un comentario