La fiesta mundialista no se mancha: Cae banda de asaltantes en Monterrey
El Mundial 2026 nos está dejando momentos inolvidables, desde los golazos en la cancha hasta el ejemplo de civismo que nos dieron los aficionados japoneses al limpiar las gradas después de cada partido. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas. En Tantita Tinta nos enteramos de un trago amargo que vivieron algunos visitantes internacionales, pero que, afortunadamente, tuvo un desenlace digno de película de acción con tecnología de punta.
Resulta que cuatro seguidores asiáticos —tres de nacionalidad japonesa y uno coreano— fueron víctimas de un intento de asalto mientras disfrutaban de su estancia en Monterrey tras los encuentros mundialistas de sus selecciones. Pero los delincuentes no contaban con que el ‘ojo’ de la ciudad no descansa.
De la capital regia a la justicia: ¿Quiénes eran los responsables?
La investigación arrojó datos curiosos y, hasta cierto punto, indignantes. Los presuntos asaltantes no eran precisamente locales; se trataba de un grupo de cuatro personas —dos de origen peruano y dos mexicanos— que radicaban en la Ciudad de México. Estos sujetos habían viajado expresamente a Monterrey desde el pasado 19 de junio, justo para aprovechar la derrama económica y el movimiento que el Mundial trajo a la capital de Nuevo León.
El intento de atraco ocurrió después de que los aficionados asiáticos terminaran sus actividades turísticas tras ver a Japón vencer 4-0 a Túnez y presenciar el duelo de Corea del Sur contra Sudáfrica. Por un momento, el drama se apoderó de las calles, pero la respuesta de las autoridades fue inmediata.
Tecnología contra el crimen
Si algo nos ha dejado claro este evento deportivo, es que la vigilancia ya no es como la de antes. Gracias a la red de cámaras de seguridad instaladas estratégicamente por la ciudad, el C4 local pudo seguirle la pista a los asaltantes en tiempo real. Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario General de Monterrey, dejó un mensaje contundente para cualquiera que quiera pasarse de vivo:
“Queremos que los delincuentes se den cuenta de que en Monterrey tenemos la inteligencia, las cámaras, el equipo y la gente preparada para que, cuando cometan un acto ilegal durante el Mundial o después del Mundial, siempre podamos encontrarlos”, afirmó el funcionario.
Lo mejor de esta historia es que los aficionados recuperaron todas sus pertenencias. Imagínate el susto, pero al final del día, la seguridad hizo su chamba y los visitantes pudieron seguir disfrutando de la experiencia mundialista en México sin más líos.
¿Qué nos deja esta lección en Tantita Tinta?
Para nosotros en Tantita Tinta, este suceso pone sobre la mesa la importancia de la seguridad en eventos de talla internacional. Monterrey, al ser sede, ha tenido que ajustar sus protocolos para proteger a los miles de turistas que han llegado con presupuestos variables, desde los que vienen con presupuestos ajustados de unos 500 o 1,000 pesos diarios para comida y transporte, hasta los que gastan mucho más. Es un alivio saber que, ante cualquier intento de robo, la respuesta fue contundente.
Así que, si andas de visita en alguna ciudad sede del Mundial, ¡disfruta, grita los goles y vive la pasión, pero mantente siempre alerta! Que la fiesta continúe y que los únicos que hagan jugadas sucias sean los jugadores en la cancha.
Fuente: Sopitas Deporte