Impulsa Gobierno de Nayarit programa de formación para líderes en turismo

En representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, participó en la inauguración del programa Future Leaders in Tourism – Nayarit 2026, acompañada por el secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, y el especialista senior de Proyectos de ONU Turismo, Michele Pitta.

El encuentro reunió a representantes de organismos internacionales, instituciones académicas y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, con el propósito de fortalecer la preparación de las nuevas generaciones de profesionales que contribuirán al desarrollo turístico de Nayarit y de México.

Durante el evento se destacó la importancia de fomentar el liderazgo, la innovación, la sostenibilidad y la capacitación especializada como herramientas fundamentales para enfrentar los retos del sector y aprovechar las oportunidades que ofrece una industria en constante crecimiento.

Asimismo, se reconoció la colaboración entre gobierno, academia y organismos internacionales para generar espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias que permitan formar talento con visión global, capaz de contribuir al fortalecimiento de uno de los sectores estratégicos para la economía nayarita.

Con iniciativas como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la formación de capital humano altamente capacitado, impulsando la competitividad, el desarrollo económico y el posicionamiento de Nayarit como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional.


Deja un comentario